21.9 C
Montevideo
abril 24, 2026

Trabajadores de Conaprole mantienen trabajo a reglamento y evaluarán nuevas medidas

Los trabajadores pertenecientes a la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole mantienen el trabajo de reglamento desde el pasado 12 de marzo y esta semana evaluarán nuevas medidas, en el marco de la Asamblea General Nacional de AOEC.

El reclamo está vinculado a la recategorización de los sectores de Oficio, Laboratorio, Mensuales y Fábrica.

“Las trabajadoras y trabajadores de Conaprole pertenecientes a AOEC seguiremos recorriendo todos los caminos, dentro de la Ley y el marco de los derechos laborales, para que se reconozcan nuestras reivindicaciones”, señaló el sindicato en un comunicado.

El presidente de Conaprole, Gabriel Fernández, dijo que el reclamo está fuera de lugar. “No estamos dispuestos a negociar nada que tengo un fundamento debido”, sostuvo entrevistado en el programa Tiempo de Cambio de radio Rural.

“Un planteo así al barrer sólo porque pasaron los años honestamente nos parece fuera de lugar. Ni siquiera nos sentamos a negociar porque no lo vemos viable. Sentarnos a negociar indicaría que hay alguna posibilidad y nosotros entendemos que en este contexto y con esta argumentación la posibilidad no existe”, apuntó.

Noticias relacionadas

Exportaciones: EEUU deja atrás a China

Javier Lyonnet

Se acercan las partes y se vislumbra un posible acuerdo en la industria láctea

Cecilia Ferreira

Crecen 42% las exportaciones de carne de Brasil con precios al nivel de 2021

Javier Lyonnet