11.2 C
Montevideo
abril 25, 2024

Lactalis Uruguay negocia con trabajadores tras anunciar el cierre de su planta de quesos en Cardona

Lactalis Uruguay negocia con sus trabajadores luego de que anunciara el cierre de su planta de quesos en Cardona, Soriano. Este lunes hubo una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en la que participaron representantes de Lactalis Uruguay, delegados de los trabajadores y del ministerio.

“La empresa ratificó su decisión de cerrar la quesería”, dijo a Conexión Agropecuaria Luis Goichea, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industrial Láctea (FTIL). La empresa aclaró además que la decisión fue tomada no solo por la situación del mercado de Brasil sino también por un tema de costos, detalló Goichea. La medida implicaría a unos 90 trabajadores menos en el padrón.

En la reunión se habló de la rotación de seguros de paro, se planteó la situación de trabajadores próximos a su edad de retiro. “Están dispuestos a analizar distintas alternativas”, dijo.

Esta semana habrá una reunión bipartita entre empresa y trabajadores. Y la semana que viene el ministerio convocaría a una nueva reunión para evaluar si se puede avanzar sobre la base de las conversaciones entre empresa y trabajadores.

Noticias relacionadas

Avanza en la Unión Europea la ley para restaurar el 20% de los ecosistemas que limita actividades agropecuarias

Javier Lyonnet

Repunta el precio del novillo de exportación en Brasil

Javier Lyonnet

Faena semanal cae 12%

Cecilia Pattarino