En Estados Unidos el precio del novillo se recuperó en la última semana. Subió 20 centavos tras el piso anual en US$ 7,63 por kilo carcasa marcado la semana pasada.
Los fundamentos del mercado, con una oferta muy escasa de ganado para faena, volvieron a pesar luego de la presión bajista de la reapertura al comercio de ganado en pie desde México y la exoneración de aranceles para 300.000 toneladas de carne importada que anunció el gobierno de Trump.
La demanda de la industria se ha mantenido relativamente fuerte, indican los operadores, y los precios futuros rebotaron.
Australia: suba de 10% en un mes
En Australia el precio del novillo ajustó 0,5% en la última jornada del mercado ganadero, luego de cuatro semanas al alza en las que la referencia trepó 9,8% hasta una referencia de US$ 6,53.
En la última semana la faena se redujo un 3% con respecto a la semana anterior, situándose en 146.129 cabezas.

