21.9 C
Montevideo
abril 24, 2026

Se realizará llamado internacional en busca de soluciones tecnológicas relacionadas con la trazabilidad ganadera

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) presentarán el próximo lunes un llamado internacional de selección de proyectos innovadores que ofrezcan soluciones tecnológicas relacionadas con trazabilidad ganadera.

El objetivo es financiar prototipos para la identificación, monitoreo y gestión del ganado bovino mediante el desarrollo de dispositivos de identificación individual que brinden prestaciones de geo-referenciación, detección de movimientos, posibilidad de detectar remociones de caravanas con tecnologías que permiten un monitoreo constante y preciso del ganado, automatización y optimización de la gestión.

Estarán presentes el ministro de Ganadería, Luis Alfredo Fratti, el presidente de INAC, Gastón Scayola, el presidente de INIA, Miguel Sierra y el presidente de ANII, Álvaro Brunin.

Noticias relacionadas

No se recuperan las importaciones de lácteos de China. Estos son los últimos datos

Cecilia Ferreira

Presidente de INAC se reunió con la Asociación Cárnica de China

Cecilia Ferreira

Ahorristas de Conexión Ganadera protestan ante actividades que consideran conexas con la empresa

Eduardo Blasina