15.6 C
Montevideo
octubre 6, 2022

Proyecciones de inflación corregidas de 6% a más de 7%

La inflación en Uruguay se aceleró en febrero y el acumulado en los últimos 12 meses se situó en 8,85%, muy por encima del rango meta de 6%. El IPC aumentó 1,47% en febrero y alcanzó 3,28% en los dos primeros meses del año.

Las consultoras están corrigiendo al alza sus proyecciones de inflación para 2022, llevándolas desde el eje del 6% a al menos 7%.

El dólar interbancario en el mercado local subió 0,3%, por segunda jornada consecutiva, y cerró a $ 42,77.

El dólar sigue viéndose como moneda refugio, lo que ha llevado este lunes al euro a cambiarse en 1,08 dólares, el nivel más bajo desde mayo de 2020; mientras que el rublo ahonda su desplome y ya ha perdido el 86% de su valor desde que arrancó la invasión rusa a Ucrania.

El petróleo alcanzó precios cercanos a los US$ 140 el barril en la jornada del lunes, tras conocerse el fin de semana que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) estudian algún tipo de embargo al petróleo ruso. Con aumentos de hasta 18% en la apertura de las bolsas de Asia, arrastró a los mercados en todo el mundo.

El barril de Brent cerró a US$ 123,88, con un aumento de 0,54%.

Wall Street sufrió su peor jornada desde la invasión rusa. El mercado remontó pérdidas iniciales más abultadas para cerrar con un descenso de 2,37% y entrando en territorio de corrección por primera vez desde el estallido de la pandemia. El Nasdaq cayó 3,62%.

En base a Bloomberg, Reuters, Bevsa y EFE

Noticias relacionadas

Ganaderos de EEUU se comprometen a ser carbono neutros en 2040

Eduardo Blasina

Faena de ovejas en máximos de 11 años

Cecilia Pattarino

Mercado del gordo empieza a recuperar el ritmo

Javier Lyonnet