Se reactivan los negocios con China

La situación en China comienza a equilibrarse. LIos casos de Coronavirus van en baja, solo 17 ayer y eso se empieza a notar. A precios más accesibles, pero los negocios se retoman gradualmente. Eso lo han confirmado brokers consultados por Ganadería.uy.

José Mesa, delegado de la Comisión Nacional de Fomento Rural en la junta directiva de INAC dijo a Tiempo de Cambio de radio Rural que ‘La demanda de China continúa y no tiene por qué cambiar. Se siguen haciendo negocios con China, no hay interrupción solo una menor demanda debido al cierre de negocios a raíz del comienzo de la epidemia del Coronavirus’.

‘En el primer bimestre del año el único país del Mercosur que baja la cantidad exportada a China de carne vacuna es Uruguay (Brasil aumenta un 84%, Argentina un 27%). Es decir que las compras de China se recuperan pero Uruguay redirecciona la carne a otros destinos como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea’.

Según los datos del Instituto Nacional de Carnes, en lo que va del año se llevan exportadas 55.016 toneladas peso canal de carne vacuna, 32% menos que las 80.579 toneladas del mismo período del año pasado. El destino que más disminuyó fue China, con un volumen de 25.286 toneladas, casi la mitad que las 46.587 toneladas del mismo período del año pasado.

Noticias relacionadas

China venderá 30.000 toneladas de carne de cerdo congelada de las reservas estatales

Cecilia Pattarino

Argentina: posible intervención del gobierno en el mercado cárnico

Cecilia Pattarino

Precio semanal de exportación de carne dio otro salto y llevó el promedio anual por encima de US$ 4.000

Cecilia Ferreira