12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

Con la habilitación de nuevas plantas brasileñas en China “no hay chance de que los precios muevan para arriba”

China habilitó  otros 38 frigoríficos brasileños para exportar sus productos a ese mercado. Así lo confirmó un comunicado de la Administración General de Aduanas de China (GACC) enviado a las autoridades brasileñas. Hasta marzo Brasil contaba con 106 plantas habilitadas para ese mercado, 41 de ellas para carne bovina.

“La jugada del año”, dijo a Blasina y Asociados un trader que trabaja en ese mercado. “Con esto no hay chance de que los precios muevan para arriba”, comentó.

Dentro de las 38 habilitaciones hay 24 frigoríficos de ganado vacuno, ocho mataderos de pollos,  un establecimiento de termoprocesamiento de carne vacuna y cinco plantas de almacenamiento, algo sin precedentes en el comercio de China,  detalló el sitio oficial del ministerio brasileño. Se trata del mayor número de plantas autorizadas a la vez en la historia. JBS es la empresa con más aprobaciones en esta instancia.

“La señal es muy clara: China tiende a concentrar las compras en Brasil en los próximos meses. Sin embargo, no hay margen para una recuperación de los precios de la carne vacuna en el mercado internacional. En cualquier caso, el efecto suele ser positivo en términos de volumen exportado”, dijo a Canal Rural el analista brasileño Fernando Enrique Iglesias.

El ministro de Agricultura y Ganadería brasileño, Carlos Favaro, sostuvo que “es el mayor número de habilitaciones otorgadas al mismo tiempo, y el resultado que vemos aquí en Brasil, con más inversiones, creación de empleo y nuevas oportunidades para los brasileños”.

Algunos de los establecimientos fueron auditados de forma remota en enero de este año, mientras que otros recibieron una evaluación presencial en diciembre del año pasado.

Noticias relacionadas

Se precisan tres novillos para comprar un toro

Cecilia Ferreira

Importaciones chinas de leche en polvo entera caerán 6% en 2022

Cecilia Ferreira

Se acortan las entradas y el mercado sube un escalón

Cecilia Ferreira