22 C
Montevideo
diciembre 6, 2022

Se espera la llegada de equipos Kosher el fin de semana

Este fin de semana se espera la llegada de las cuadrillas Kosher desde Buenos Aires en vuelos chárter. Cumplirán la cuarentena en hoteles durante siete días donde se realizará el hisopado que determinará si podrán realizar o no la faena de acuerdo a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública.

Según pudo confirmar GanaderíaUY, estos equipos que llegan faenarán en los frigoríficos Las Piedras y Colonia, y la carne tendrá como destino Estados Unidos e Israel respectivamente.

El test se realizará previo y posterior a la faena y los costos de los mismos y de la estadía durante los siete días de cuarentena serán asumidos por el Instituto Nacional de Carnes.

El Ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, informó este miércoles 27, que en pocos días llegarán al país rabinos a realizar el rito kosher en la faena para Israel. ‘Se demuestra una actividad cada día más pujante que mejorará la capacidad industrial y reforzará las exportaciones’.

El retorno de las compras de carne kosher con destino a Israel y EEUU genera una expectativa de aumento en el precio del novillo gordo y la posibilidad de colocación de cortes del delantero.

Noticias relacionadas

Siguen apareciendo brotes de peste porcina africana en el mundo

Cecilia Pattarino

Aumenta la faena y ajustan a la baja los valores en el mercado del gordo

Cecilia Pattarino

Faena semanal de vacunos se mantiene debajo de 45.000

Javier Lyonnet