Se definió paro indeterminado en Frigorífico Canelones; FOICA se declaró en preconflicto

Este lunes los trabajadores de Frigorífico Canelones se declararon en paro por tiempo  indeterminado, tras el despido de un empleado, considerado por la Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) como injustificado.

Martín Cardozo, presidente de FOICA en su rama Cerro, dijo a Conexión Agropecuaria que la federación se declaró en preconficto ante esta situación y suspenderán su participación en los consejos de salarios. “Hicimos las gestiones con el Director de Trabajo y con la empresa para retomar al trabajador, que cometió la falta de escribir en una red social y creemos que es para una sanción ejemplarizante pero no un despido”, sostuvo. “Si en esta semana no hay ninguna señal de solucionar el tema entraríamos en conflicto total”, añadió.

Este martes el Sindicato de de Obreros de Frigorífico Canelones  (SOOFRICA) realizará una asamblea con los demás sindicatos de Minerva –de frigorífico Carrasco y PUL-  donde se evaluará acompañar la medida de Canelones.

“Si no hay cambios se profundizará el paro a nivel FOICA nacional”, dijo Cardozo, aunque remarcó la expectativa de poder llegar a un acuerdo entre las partes.

Noticias relacionadas

Crecen 42% las exportaciones de carne de Brasil con precios al nivel de 2021

Javier Lyonnet

Advierten por retroceso en condiciones y acceso a seguros agrícolas

Javier Lyonnet

Soja arranca el año en suba y alcanza máximos desde junio de 2014

Cecilia Ferreira