23.6 C
Montevideo
diciembre 7, 2022

Restaurantes de NY no se recuperarán a mediados de año

En Nueva York la orden estatal a los restaurantes de dejar de recibir comensales y reducir sus servicios de entrega a domicilio como consecuencia de la expansión del coronavirus demorará al menos hasta mediados de año en normalizarse. Esto tiene un fuerte impacto en los restaurantes de precios altos, donde la gente va en ocasiones especiales y la mayoría de los clientes son turistas.

‘Hay una política de ‘perdonar’ préstamos si se recontrata a los empleados antes de junio. Pero puedo garantizarles que los restaurantes no volverán con toda su fuerza en junio. Con suerte, veremos a algunos retomar. Nos llevará un tiempo a todos volver a la rutina de la reunión’, dijo el CEO de Union Square Hospitality Group, Danny Meyer a Yahoo Finance.

Union Square Hospitality posee y opera una prestigiosa colección de restaurantes que incluye los íconos de la ciudad de Nueva York: Blue Smoke y Gramercy Tavern. También cuenta con un importante negocio de catering y eventos.

Meyer, un veterano de la industria de más de 30 años conocido por su optimismo, grandes ideas, fundador de Shake Shack: un moderno puesto de hamburguesas de carne Angus 100% naturales, sándwiches de pollo y ‘hot dogs’ sin hormonas ni antibióticos, cerveza artesanal y vino; que está atravesando los mismos desafíos que otras cadenas de restaurantes, grandes y pequeñas, en medio del coronavirus.

Los 19 restaurantes de Meyer en la ciudad de Nueva York están cerrados junto con los de Washington DC. A mediados de marzo, con ingresos mínimos en el negocio y preocupaciones por la seguridad de los trabajadores, Meyer fue uno de los primeros en despedir unos 2.000 trabajadores entre los restaurantes y la oficina.

Mientras tanto, los supermercados incrementan las ventas de carne. Los estadounidenses han pasado las últimas semanas comprando grandes cantidades de alimentos y abasteciéndose para quedarse en casa durante la cuarentena.

Para la semana cerrada el 29 de marzo, las ventas en el departamento de carne siguen subiendo, con un aumento del 36% en comparación interanual. Esa brecha se acorta respecto a semanas anteriores (que tuvieron incrementos interanuales de 90%), según un informe de 210 Analytics.

Los minoristas han limitado cada vez más el horario de atención y la cantidad de artículos por hogar, lo que puede ser parte de la razón de las menores diferencias respecto al año pasado.

Noticias relacionadas

Relación Hacienda/Exportación cae a su menor nivel desde mayo

Cecilia Ferreira

Novillo Tipo fue el más bajo en 15 meses

Cecilia Pattarino

Récord de importación de carne vacuna de China en julio

Javier Lyonnet