Remisión de leche dio un salto y fue récord para julio

En julio la remisión de leche a plantas industriales tuvo su mayor suba interanual en lo que va del 2023 y tocó un máximo histórico para ese mes.

Fue de 188,49 millones de litros, 6% arriba del volumen registrado en julio de 2022 y un máximo histórico para ese mes, de acuerdo a los datos preliminares publicados por INALE.

Entre enero y julio la remisión a planta sumó 1.090 millones de litros y por primera vez en el año superó el volumen acumulado del año anterior, aunque sea mínimamente (0,2%).

En los últimos doce meses móviles (agosto 2022-julio 2023) la producción remitida alcanzó los 2.091 millones de litros, 03% por debajo de los 2.097 millones registrados en mismo periodo del año anterior.

Noticias relacionadas

Faena de vacunos no se recupera, puede quedar por debajo de 150 mil en julio

Javier Lyonnet

La lluvia empieza a cambiar la lógica al mercado de reposición

Javier Lyonnet

Remisión de leche arrancó el año en baja y precio al productor en suba

Cecilia Ferreira