Relación Hacienda Exportación: tercera semana por debajo de la media histórica

La relación de precios entre la hacienda y el valor de la carne exportada (RHE) cumplió tres semanas por debajo de la media histórica de 0,934 por primera vez desde el mes de mayo luego de que el novillo gordo corrigiera entre 30 y 40 centavos en los últimos dos meses.

En los últimos seis meses la RHE ha estado 15 semanas por encima de 1, lo que indica márgenes negativos para la industria, algo que fue destacado por Álvaro Pereira, gerente de Acceso a Mercados de INAC esta seman.

En a última semana la RHE se ubicó en 0,928, muy cerca del promedio, tras alcanzar un pico históricamente alto de 1,156 el 4 de octubre, superior a los registrados en 2022 cuando el novillo llegó a precios récord que no fueron superados este año.

Noticias relacionadas

Uruguay iniciará en 2023 el proceso de dispersión de moscas estériles de la bichera

Cecilia Ferreira

El gordo y la reposición en su techo de precios

Cecilia Ferreira

Dólar cerca de $43 y petróleo impulsado por prima de guerra

Javier Lyonnet