En el primer trimestre del año la cantidad de ganado en corrales de Australia alcanzó las 1.497.325 cabezas y estableció un nuevo máximo para la industria “continuando una fuerte progresión que comenzó en diciembre de 2023, con nuevos récords establecidos en la mayoría de los trimestres desde entonces”, apuntó Beef Central.
Además, en el trimestre enero-marzo fue establecido un récord de faena de 859.000 cabezas de ganado alimentado a grano, 97.000 cabezas más o el 13% más que en el mismo periodo de 2024.
La capacidad de confinamiento de la industria ha seguido aumentando, principalmente a través de expansiones en los corrales de engorde existentes, pero también mediante el establecimiento de algunos establecimientos nuevos.
También contribuyó a alcanzar el nuevo récord la mayor utilización de la capacidad disponible en los corrales, que alcanzó el 90,3% en el trimestre cerrado en marzo, frente al 87,5% del último trimestre del año pasado.
“Una utilización superior al 90% se considera difícil de alcanzar en términos comerciales debido al mantenimiento, la limpieza de los corrales y otras actividades”, apuntó Beef Central.
La mayoría de los estados mostraron aumentos en el ganado engordado en el trimestre de marzo.
Las condiciones secas en el sur de Australia han incrementado la dependencia de la industria del ganado alimentado en corrales a medida que disminuye la disponibilidad de pastos.