¿Qué proyecta el USDA para la carne vacuna en 2024? Estos son los datos

Comienza un 2024 de más producción y mayor comercio de carne vacuna en el mundo. El Departamento de Agricultura de EEUU revisó al alza su proyección de exportaciones globales en 1% respecto a su informe trimestral de octubre, a 12,1 millones de toneladas. Así lo detalló en su informe Livestock and Poultry: World Markets and Trade, publicado la semana pasada.

La producción mundial de carne vacuna crecerá 1% en 2024 frente a la previsión  de octubre a 59,5 millones de toneladas. Mayor producción en Estados Unidos y Australia compensaron con creces las caídas de Argentina y la UE.

Brasil. Las exportaciones de Brasil y Australia crecerán de la mano de una mayor producción y firme demanda mundial. En el caso de Brasil las exportaciones crecerán 4,4% frente a la previsión anterior y 2,7% respecto a un año atrás. Alcanzaría las 2,975 millones de toneladas.

“Los principales exportadores del mundo se beneficiarán de la sólida demanda de importaciones de Estados Unidos impulsada por caída de la producción interna”. Sin embargo, dijo el USDA, los envíos de Brasil se verán limitados por las cuotas de importación de carne vacuna de Estados Unidos.

La proyección de producción del USDA para el país vecino se mantiene respecto a octubre, pero crece 2,6% interanual.

Australia. En el caso de Australia, los envíos al exterior de carne vacuna llegarían en 2024 a 1,685 millones de toneladas, lo que representaría un crecimiento de 5% comparado con la estimación de  octubre. Y de 7% en la comparación interanual.

Australia aumentará su producción de carne. Continúa con la liquidación de stock y las industrias han anunciado cambios adicionales que respaldan mayores niveles de faena, lo que compensará ligeramente pesos más bajos de las carcasas.

Demanda China. El pronóstico para la demanda de China mejora levemente a pesar del menor crecimiento económico esperado. El USDA proyecta un crecimiento de 1,4% en las importaciones frente a  la previsión anterior a 3,55 millones de toneladas. Aunque caerían 0,7% comparado con un año atrás.

El consumo crecería a 11,232 millones de toneladas, una suba marginal de 0,5% frente a la previsión de octubre y 1,6% más respecto a enero de 2023.

La producción interna se mantiene frente a su previsión anterior y cae frente a un año atrás.

 

Noticias relacionadas

El Covid en su variante Delta vuelve como riesgo para la carne

Eduardo Blasina

Exportación en pie cierra el año muy por debajo de 2021

Cecilia Ferreira

Relación Hacienda Exportación cerró el año por debajo del promedio histórico

Cecilia Ferreira