10.7 C
Montevideo
julio 27, 2025

Productores remitentes de Calcar siguen sin cobrar deuda de US$ 2,4 millones. Esta semana se reúnen con INALE

Los productores lecheros que remitían a Calcar se reunirán este viernes con autoridades del Instituto Nacional de la Leche, aguardando algún tipo de asistencia que cubra aunque sea parte de la deuda de casi US$ 2,4 millones que dejó Calcar tras su cierre.

Extraoficialmente se espera la obtención de algún tipo de fondo que cubra, al menos, parte de la leche remitida no cobrada, comentó a Conexión Agropecuaria Sebastián Perrachón, exremitente de Calcar.

“Está claro que por parte de Calcar la posibilidad de cobrar es cero”, dijo el productor.

Si bien los productores redireccionaron casi inmediatamente su remisión cuando se confirmó el cierre de la planta, no llegaron a cobrar unos tres meses de producción enviada previamente.

“Y reestructurar algunas cosas como Microfinanzas, o aparece la planta o tienen que aplazar el programa porque el 5 de mayo caemos todos en el clearing si no pagamos”, sostuvo Perrachón.

Noticias relacionadas

El dólar en Uruguay a contramano de la región

Javier Lyonnet

Ganado gordo: “la sensación es que se está llegando al piso” de precios

Cecilia Ferreira

China importará menos carne vacuna en el cierre del año y comienzos de 2024. Esto proyecta Rabobank

Cecilia Ferreira