Producción australiana de carne vacuna en 2021 será la más baja desde 2003

Australia da señales de que comienza un periodo de reconstrucción de su rodeo vacuno y se consolidan las proyecciones de menor faena, menor producción de carne y menores exportaciones de carne y de ganado en este 2021, de acuerdo al último reporte elaborado por la oficina del USDA en Canberra.

La producción de carne vacuna caerá 2% interanual en 2021, a 2,075 millones de toneladas peso carcasa, el menor nivel desde 2003, de acuerdo al informe GAIN Livestock and Products Semi-Annual, publicado en marzo.

De confirmarse, este sería el segundo año consecutivo de baja en la faena de vacunos, con un rodeo de cría reducido y en pleno proceso de retención de vientres. Se ubicará en 7,38 millones de cabezas, 2,6% por debajo que un año atrás y 13% por debajo del promedio de los últimos 10 años.  La  faena de hembras es proyectada en 3,15 millones y en 3,8 millones en el caso de los novillos.

El informe señaló que la producción de terneros caerá a 8,2 millones de cabezas, una reducción de 100.000 animales frente a 2020.

Aunque la oficina del USDA revisó al alza su estimación de exportaciones respecto al informe anterior, los envíos al exterior de carne vacuna retrocederían 5% respecto a 2020, a 1,4 millones de toneladas. Atado a una menor producción de carne y un incremento en el consumo.

Los cuatro principales destinos de exportación de la carne vacuna australiana (Japón, China, Estados Unidos y Corea del Sur)  representaron alrededor del 80% de las exportaciones australianas de carne vacuna durante los últimos cuatro años. En 2020, incluso con una reducción del 15% de las exportaciones totales, los volúmenes a Corea del Sur y Japón se mantuvieron sorprendentemente estables, mientras que cayeron 34% las exportaciones a China y 14% las exportaciones EEUU.

 

 

Noticias relacionadas

Frigorífico La Trinidad a la espera de la habilitación de China

Cecilia Ferreira

Mercado de futuros anticipa suba para leche en polvo entera en GDT

Cecilia Ferreira

Precio semanal de exportación de carne vacuna se acerca a los US$ 4.200 en el acumulado anual

Javier Lyonnet