21.2 C
Montevideo
marzo 5, 2021

Posiciones encontradas entre Conaprole y trabajadores por medidas sindicales; gremiales lecheras rechazan postura de AOEC

Conaprole emitió un comunicado interno a finales de la semana pasada apuntando a “sorpresivas y desproporcinonadas medidas sindicales”, tras que integrantes de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole (AOEC) realizaran un paro en el Complejo Industrial Montevideo.
Según señaló el comunicado de Conaprole, la medida se puso en marcha tras que una trabajadora manifestara malestar y la Emergencia móvil llegara 1 hora 20 minutos después. Un tiempo de espera que, según explicaron desde la institución médica a la cooperativa, es acorde con los síntomas presentados por la paciente.

“La respuesta del gremio fue iniciar paro en todos los sectores del complejo, generando una vez más perjuicios económicos a la cooperativa, un hecho que además es ajeno a la misma”, señaló Conaprole en el comunicado.

La semana anterior hubo ya se había registrado un intercambio de posiciones entre directiva y trabajadores sobre la alteración de la actividad en la planta de Villa Rodríguez. Conaprole señaló que el sindicato de la empresa inició medidas de paro en toda la planta, «sorpresivamente» y «sin fundamentación», luego de realizarse algunos cambios en el vestuario como medida de prevención ante el Covid-19. Mientras que desde el sindicato se informó que se trataba de asambleas informativas de una hora por turno.

En este escenario las principales gremiales de productores lecheros emitieron un comunicado rechazando la reacción del sindicato en ambas oportunidades. E instaron a los trabajadores a un cambio de actitud, a la dirección de Conaprole a actuar con firmeza y a las autoridades a proteger la empresa.

Vea el comunicado:

Reabrió planta de Rivera

Conaprole reabrió su planta industrial de Rivera, luego de estar inoperativa por algo más de una semana vinculado a la aparición de casos positivos de Covid-19. Así lo informó a Conexión Agropecuaria Gabriel Fernández, director de la cooperativa.

La planta de Rivera procesa leche fresca destinada a mercado interno.

Dentro de las plantas se han tomado diferentes medidas desde marzo. Actualmente, se están realizando hisopados voluntarios entre el personal.

Noticias relacionadas

Fonterra ajustó sus previsiones de precio al productor

Cecilia Ferreira

Precio del novillo gordo en Brasil sigue subiendo y se acerca al uruguayo

Cecilia Pattarino

Faena de vacunos aumentó 8% interanual en febrero

Cecilia Pattarino