18 C
Montevideo
diciembre 7, 2023

FOICA se reunió con Ministerios de Ganadería y de Trabajo por Covid-19 en plantas frigoríficas

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) se reunió este lunes con autoridades de Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Los trabajadores plantearon a las autoridades la dificultad que está generando en la operativa la cantidad de trabajadores en cuarentena y sobre necesidad de que los trabajadores que tienen contactos con sospechosos y se autocuarentenan tengan algún tipo de cobertura. “Esos trabajadores, al no haber ninguna disposición del Poder Ejecutivo, quedan sin cobertura médica y las empresas no dejan ingresar a la planta”, señaló a Conexión Agropecuaria Martín Cardozo, presidente de FOICA, rama Cerro.

“Está pasando que hay algunas plantas que dejan entrara a los contactos de contactos y algunas hasta que tuvieron que parar las actividades”, dijo el representante sindical. “La idea es llegar a un acuerdo a las cámaras empresariales”, añadió.

El ministro Carlos María Uriarte fue muy receptivo a los planteos, destacó Cardozo.

Esta semana habría una nueva reunión con el MGAP, MTSS, cámaras empresariales.

Hay tres plantas que no están faenando en esta semana por casos de Covid- 19, informó Cardozo: Frigorífico Colonia, Carrasco y Las Piedras.

Carmelo Portal informó que se duplican los casos de Covid-19 en el Frigorífico Tarariras y alcanzaron la decena de afectados.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Mercado del gordo sigue en suba; los mejores novillos alcanzan los US$ 3,75

Cecilia Pattarino

Demanda firme robustece los precios de reposición

Javier Lyonnet

Peso promedio en pie de vacunos faenados es el menor en 5 años

Javier Lyonnet