22 C
Montevideo
abril 12, 2021

FOICA se reunió con Ministerios de Ganadería y de Trabajo por Covid-19 en plantas frigoríficas

La Federación de Obreros de la Industria Cárnica y Afines (FOICA) se reunió este lunes con autoridades de Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Los trabajadores plantearon a las autoridades la dificultad que está generando en la operativa la cantidad de trabajadores en cuarentena y sobre necesidad de que los trabajadores que tienen contactos con sospechosos y se autocuarentenan tengan algún tipo de cobertura. “Esos trabajadores, al no haber ninguna disposición del Poder Ejecutivo, quedan sin cobertura médica y las empresas no dejan ingresar a la planta”, señaló a Conexión Agropecuaria Martín Cardozo, presidente de FOICA, rama Cerro.

“Está pasando que hay algunas plantas que dejan entrara a los contactos de contactos y algunas hasta que tuvieron que parar las actividades”, dijo el representante sindical. “La idea es llegar a un acuerdo a las cámaras empresariales”, añadió.

El ministro Carlos María Uriarte fue muy receptivo a los planteos, destacó Cardozo.

Esta semana habría una nueva reunión con el MGAP, MTSS, cámaras empresariales.

Hay tres plantas que no están faenando en esta semana por casos de Covid- 19, informó Cardozo: Frigorífico Colonia, Carrasco y Las Piedras.

Carmelo Portal informó que se duplican los casos de Covid-19 en el Frigorífico Tarariras y alcanzaron la decena de afectados.

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Faena de vacunos bajó levemente pero sigue arriba de 47.000 reses

Cecilia Pattarino

Faena de vacas lecheras en enero, por debajo de un año atrás

Cecilia Pattarino

Mercado de reposición demandado y firme

Cecilia Pattarino