“Persiste y se agrava el atraso y la pérdida de valor de compra del dólar”, reclamaron gremiales del litoral

Gremiales empresariales y del sector comercial del litoral del país reclamaron por la competitividad del país y esa región en particular, y manifestaron preocupación por la pérdida de fuentes de trabajo y una disminución en los niveles de actividad.

“La combinación del bajo valor real del dólar, la baja de producción y los bajos precios, erosionan la viabilidad y competitividad de las empresas y no demoran en reflejarse sobre todos los eslabones de la cadena de trabajo en el interior”, señala el comunicado publicado este martes.

Las gremiales hicieron hincapié en cuánto está golpeando la diferencia cambiaria con Argentina, el impacto del contrabando en el comercio fronterizo y el persistente atraso cambiario.

“El gobierno ha escuchado básicamente atendiendo las crisis, pero se considera que no son suficientes las medidas adoptadas. Persiste y se agrava el atraso y la pérdida de valor de compra del dólar, y los problemas de fondo no llegan a resolverse”, apuntó el comunicado firmado por la Sociedad Rural de Río Negro, la Mesa Empresarial de Young, la Asociación Rural de Paysandú, la Liga de Trabajo de Guichón, el Centro Comercial e Industrial de Young, y la Cooperativa de Transportistas Unidos de Young.

Noticias relacionadas

Productores lecheros registran repunte de la morosidad en el comienzo del año

Cecilia Ferreira

¿A qué beneficios pueden acceder productores afectados por el déficit hídrico?

Cecilia Ferreira

Uruguay buscará nuevos proveedores de fertilizantes para sustituir a Rusia, Ucrania y Bielorrusia

Javier Lyonnet