FOICA Cerro evalúa paro de 24 horas para el martes 28

La rama Cerro de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) evalúa un paro de 24 horas para el martes 28. La medida quedará confirmada este viernes en plenario, informó a Ganadería.uy Martín Cardozo, presidente de esa rama de la federación.

En medio de la negociación salarial del sector -con una propuesta del Ministerio de Trabajo sobre la mesa- la rama Cerro aplicará la medida de fuerza como reclamo salarial y como respuesta a las dificultades que enfrenta el sector, explicó Cardozo.

El dirigente remarcó que hay plantas -como Frigorífico Canelones- que no opera desde hace meses mientras hay varias unidades con actividad reducida.

El lunes 27, en tanto, los trabajadores de Frigorífico Canelones realizarán una marcha a pie a Montevideo, en dos días, y el martes 28 marcharán hacia el Ministerio de Trabajo, pasando por el Palacio Legislativo y la Torre Ejecutiva, donde se entregará una proclama al jerarca de esa cartera. Así lo informó a Ganadería.uy Raúl Torres, integrante del sindicato de obreros de Frigorífico Canelones.

Noticias relacionadas

Inédito: en mayo se están faenando más de 30.000 novillos por semana

Javier Lyonnet

USDA: Exportaciones de carne de Australia, Argentina y Brasil caerán en 2021; China aumentará sus compras

Cecilia Ferreira

Mercado del gordo en busca del equilibrio

Cecilia Pattarino