26 C
Montevideo
febrero 22, 2024

FOICA Cerro evalúa paro de 24 horas para el martes 28

La rama Cerro de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA) evalúa un paro de 24 horas para el martes 28. La medida quedará confirmada este viernes en plenario, informó a Ganadería.uy Martín Cardozo, presidente de esa rama de la federación.

En medio de la negociación salarial del sector -con una propuesta del Ministerio de Trabajo sobre la mesa- la rama Cerro aplicará la medida de fuerza como reclamo salarial y como respuesta a las dificultades que enfrenta el sector, explicó Cardozo.

El dirigente remarcó que hay plantas -como Frigorífico Canelones- que no opera desde hace meses mientras hay varias unidades con actividad reducida.

El lunes 27, en tanto, los trabajadores de Frigorífico Canelones realizarán una marcha a pie a Montevideo, en dos días, y el martes 28 marcharán hacia el Ministerio de Trabajo, pasando por el Palacio Legislativo y la Torre Ejecutiva, donde se entregará una proclama al jerarca de esa cartera. Así lo informó a Ganadería.uy Raúl Torres, integrante del sindicato de obreros de Frigorífico Canelones.

Noticias relacionadas

Remisión de leche a Conaprole alcanza nuevo récord

Cecilia Ferreira

Precio del ternero en mínimos de 10 años

Cecilia Pattarino

Producción de leche en 2023 fue la segunda más alta de la historia

Cecilia Ferreira