27.7 C
Montevideo
enero 26, 2023

Países Bajos cierra miles de granjas para cumplir con compromisos climáticos

Los Países Bajos (anteriormente Holanda) está avanzando en planes del Estado para realizar compras obligatorias de predios agropecuarios si no hay suficientes productores que acepten dejar su actividad voluntariamente.

A los agricultores se les ofrecerá una compra “muy superior” al valor de la granja, según el plan del gobierno que tiene como objetivo el cierre de 2000 a 3000 granjas u otros negocios contaminantes importantes.

Las versiones filtradas anteriores del plan situaban la cifra en el 120 por ciento del valor de la empresa, pero esa cifra aún no ha sido confirmada por los ministros.

“No hay mejor oferta”, dijo Christianne van der Wal, ministra de nitrógeno, a los parlamentarios el viernes. Dijo que las compras obligatorias se harían con “dolor en el corazón”, si fuera necesario.

Holanda necesita reducir sus emisiones para cumplir con las normas de conservación de la UE y la agricultura es responsable de casi la mitad del nitrógeno emitido en la orgullosa nación agrícola.

La agencia ambiental holandesa advirtió que las especies nativas están desapareciendo más rápido en los Países Bajos que en el resto de Europa y que la biodiversidad está amenazada.

Pero el nuevo plan parece destinado a reavivar las tensiones con los agricultores sobre la reducción de nitrógeno.

Los agricultores holandeses organizaron protestas masivas, quemaron pacas de heno, arrojaron estiércol en las carreteras y realizaron piquetes en las casas de los ministros en los últimos tres años.

Noticias relacionadas

Un nuevo escenario ganadero

Eduardo Blasina

Los corrales ponen pausa al ingreso de ganado y readecuan el negocio

Javier Lyonnet

Pocas lluvias para el sur.

Eduardo Blasina