Otros 28 frigoríficos brasileños serán auditados en enero para exportar a China

Más competencia para Uruguay. Otros 28 frigoríficos brasileños serán auditados por la Administración General de Aduanas de China (GACC) para una posible habilitación para exportar carne vacuna, porcina y aviar al país asiático. La inspección esta vez será virtual y comenzará el próximo lunes 15. Se espera que la inspección pueda durar hasta dos semanas.

Hay 20 plantas de carne vacuna, ocho plantas avícolas y una planta porcina. La unidad de Seara, en Itajaí (SC), será auditada para las exportaciones de carne de ave y porcino.

En diciembre, técnicos chinos visitaron 18 plantas brasileñas. Tres de ellas ya estaban habilitadas y sirvieron para revalidar el sistema nacional de salud. Las otras 15 están en la lista de calificación, 11 de las cuales son de carne vacuna y cuatro de ave.

Una fuente del sector frigorífico consultada por Globo Rural dijo que los informes de las visitas chinas realizadas en diciembre ya se encuentran en Brasil en proceso de traducción para su análisis. Consideró que el proceso es ágil, lo que aumenta las expectativas de confirmación de nuevas habilitaciones en 2024.

Noticias relacionadas

El petróleo gana firmeza y el dólar sigue firme excepto en Brasil

Javier Lyonnet

Mercado del gordo en baja

Cecilia Pattarino

Se estabiliza el dólar en Uruguay; crece el temor por el freno de la economía en China

Javier Lyonnet