Pocas lluvias por delante hasta el 15 de julio y frío persistente es la lógica al comienzo del séptimo y más frío mes del año. Hasta el miércoles gélido y desde allí hasta el 7 de julio frío intenso aunque algo más moderado. La ola de frío es tal que causará daños en Brasil y Paraguay, el cultivo safrinha de maíz en Brasil que ya venía complicado por la sequía puede tener recortes adicionales en la producción.
Las lluvias persisten en el sureste hasta el martes al mediodía, mientras que en el oeste las lluvias ya se han ido y no vuelven al menos hasta el 7 de julio. Del 7 al 15 de julio solo lluvias leves. Puede darse un veranillo sobre el 10 de julio. Los vientos fuertes que han causado daños en la costa de Maldonado persisten hasta el miércoles.
Poca agua por delante y complica
Se acentúa la bajante del Paraná y se complica la exportación de granos, consecuencia de la sequía en el centro del continente. En Canadá y el noroeste de EEUU, una ola de calor sin precedentes. En la cinturón agrícola de EEUU sigue el riesgo sobre los cultivos en la mitad oeste.