12.6 C
Montevideo
abril 25, 2024

EEUU corregiría hacia arriba área de soja y maíz este miércoles

La previa del reporte de área de EEUU

El mercado espera una corrección al alza en las superficies sembradas en EEUU conescuencia del buen clima en el momento de siembra y los altos precios. Vale recordar que el informe del miércoles es trimestral por lo tanto hará tanto una corrercción al anterior informe trimestral como al informe del USDA de junio en cuanto a áreas y a stock.

En el ámbito privado se estima que el área de soja de EEUU se ubique en  36 millones de hectáreas, frente a los 35,5 que se estiman actualmente y que llevan al USDA a estimar 35 millones de hectáreas cosechadas. El stock esperado al 1 de junio es de 21 millones de toneladas, con el que hay que hacer frente a la demanda hasta noviembre cuando entre la próxima cosecha. En junio del año pasado el stock era de 37,6 millones de toneladas.

En el caso del maíz el área se espera en 38 millones de hectáreas y el stock en 105 millones de toneladas. Cifras menores a esta serían bajistas.

En el caso del trigo no se esperan cambios, con un área de 18,6 millones de hectáreas y un stock de 23,4 millones de toneladas.

Un área menor a 36 millones en soja o 38 millones de hectáreas en maíz sería un dato alcista.

Noticias relacionadas

Se desploman las acciones, no necesariamente los alimentos

Eduardo Blasina

El biodiesel, una carta en la manga para la producción de soja de EEUU

Javier Lyonnet

Indefinición y desinterés frenan el arranque del “dólar agro” en Argentina

Javier Lyonnet