19.9 C
Montevideo
abril 12, 2025

Minerva y Marfrig presentan argumentos a la Comisión de Competencia

Los representantes de los frigoríficos Minerva y Marfrig están presentando argumentos contra la resolución de la Comisión de Protección y Defensa de la Competencia (Coprodec) como parte de la apelación ante el rechazo en primera instancia a la operación de compra de cuatro frigoríficos en Uruguay.

La primera resolución de la Comisión establece que “la evaluación de impacto efectuada es concluyente en cuanto a que la operación propuesta daría lugar a la creación de una posición dominante en la que Minerva concentraría el 43% de la faena de ganado bovino del país”.

En el proceso de apelación también participan las gremiales que se opusieron al negocio por considerar que distorsiona el mercado de venta de ganado.

“Estamos contestando la apelación”, afirmó el titular de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Patricio Cortabarría.

El plazo para presentar los descargos es hasta el 20 de agosto y la apelación debe ser resuelta por la Comisión antes de fin de año.

En la última semana, como consignó Conexión Agropecuaria, el acuerdo de compra de frigoríficos de Minerva a su competidor Marfrig recibió una aprobación condicional en Brasil por parte de la Comisión de Defensa de la Competencia (CADE).

Brasil aprueba con condiciones la operación Minerva-Marfrig; en Uruguay se procesa la apelación

Noticias relacionadas

Recuperación del stock de cerdos en China se verá reflejado a fines de 2021

Cecilia Pattarino

Gremiales de productores reticentes a realizar cambios en protocolo para exportar carne a China

Cecilia Ferreira

Con Acuerdo Transpacífico, exportaciones de carne bovina de Uruguay podrían aumentar entre US$ 35 y US$ 95 millones

Cecilia Ferreira