Luego de la negativa de las autoridades uruguayas en 2024, Minerva Foods elaboró una nueva propuesta para intentar obtener la aprobación de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia para adquirir tres frigoríficos de Marfrig en Uruguay.
¿Qué cambió? En esta oportunidad Minerva propuso la venta de una de las plantas al grupo indio Allana, en lo que en un parece una estrategia para evitar una concentración excesiva del mercado de carne vacuna en Uruguay.
Este martes Minerva presentó ante la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (Coprodec) una nueva solicitud de autorización para la adquisición de 3 plantas propiedad Marfrig Global Foods S.A. en Uruguay, ubicada en las ciudades de San José, Salto y Colonia (“Operación – Uruguay”), informó Marfrig este martes en un comunicado al mercado.
Minerva, por su parte, emitió un comunicado en el mismo sentido. Y explicó que «en vista del último dictamen de Coprodec sobre la reclamación original, la nueva estructura la propuesta ahora prevé la adquisición, por parte de Minerva, de las plantas de San José y Salto, condicionado, sin embargo, a la reventa inmediata de la planta ubicada en Colonia al Grupo Allana».
Allana Group «es la empresa de alimentos privada más grande de la India, que procesa y vende más de un millón de toneladas métricas de diversos productos anualmente a más de 85 países alrededor del mundo», señala su sitio oficial.