MGAP suspendió por 14 días a Frigorífico Carrasco para exportar a China

El Ministerio de Ganadería suspendió por 14 días las exportaciones de carne de Frigorífico Carrasco a China, a modo de prevención, tras la detección de un caso positivo de Covid-19 en un trabajador de la planta. La información fue confirmada a Conexión Agropecuaria por una fuente del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

Primero se “autoexcluyó” el propio frigorífico, notificando a las autoridades sobre el caso. Los 14 días comenzaron a correr desde el pasado 19 de julio, explicó la fuente.

La suspensión rige sólo para esa planta y ningún otro país comprador ha impuesto medidas similares.

El jueves pasado se confirmó el primer caso en un trabajador de la industria frigorífica registrado en Uruguay. Luego de eso, se realizaron 17 test a personal que mantuvo contacto estrecho con el operario. Todos resultaron negativos y desde INAC se descartó la posibilidad de un brote en la industria.

Noticias relacionadas

Precio de exportación de carne vacuna en enero tocó máximo desde setiembre de 2022

Cecilia Ferreira

Análisis: el péndulo va a los cereales

Eduardo Blasina

Precio de la soja toca un nuevo mínimo desde 2020

Javier Lyonnet