La avidez de ganado para la faena mantiene firmes los precios de la hacienda gorda en una semana con movimiento, en la que el viernes se establecerán los primeros números de reposición en el remate de Pantalla Uruguay.
Con una oferta restringida los novillos buenos en el mercado se encuentran de US$ 4,45 a US$ 4.50 en cuarta balanza con algún centavo más en los mejores lotes.
La vaca gorda se maneja entre 4.05 y 4.15.
Algunas plantas están faenando ganado de corral extra cuota y comenzarán a recibir ganados para 481 en las próximas semanas. En algunos casos la faena se ha visto afectada la operación industrial por brotes de Covid.
En la semana actual está sin operación el Frigorífico Colonia, que faena unas 3.000 cabezas semanales.
La faena de corral no debería afectar significativamente el mercado porque “los ganados de campo se siguen precisando para una buena demanda de un mercado firme”, dijo Alejando Dutra, de Escritorio Dutra y Pantalla Uruguay, en Tiempo de Cambio de radio Rural.
En lanares la oferta ha crecido, con una suba importante en la demanda.
En reposición, Dutra consideró que la disponibilidad forrajera cambia totalmente el mercado y la gente que necesitaba reponer ahora puede salir a operar, por lo que el mercado se afirma con mayor demanda y oferta y debería verse reflejado en los precios y en la dinámica de las ventas.