23 C
Montevideo
febrero 29, 2024

Cae la demanda de carnes ecológicas en Dinamarca por el aumento del costo de vida

El consumo de alimentos identificados como ecológicos se retrajo en 2022 en Dinamarca, como consecuencia de la inflación que elevó el costo de vida.

Según un informe de abril del organismo Statistics Denmark, las ventas totales de alimentos ecológicos se redujeron 3% el año pasado en comparación con 2021.

En el sector carnes las caídas entre los consumidores daneses son mucho mayores. La carne ecológica vacuna bajó 20%, la de cerdo 26% y la de pollo 27%.

De acuerdo a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCE) de España, lo precios de los productos identificados como ecológicos en las góndolas de los comercios europeos son 54% superiores en promedio a los de sus equivalentes no ecológicos.

«Estudios anteriores han demostrado que el precio es el parámetro más importante cuando los consumidores compran, mientras que cosas como lo orgánico vienen más abajo en la lista», asegura el economista Brian Friis Helmer de Arbejdernes Landsbank.

En cuanto al futuro inmediato, «es fácil imaginar que parte de la tendencia continuará en 2023. Vemos que la inflación sigue siendo alta, aunque haya retrocedido un poco. Así que todavía hay una disminución de los salarios reales», dijo el economista.

Entra aquí a nuestros grupos de WhatsApp y recibí de primera mano las principales noticias de los agronegocios

Noticias relacionadas

Mercado de reposición se disparó en Lote 21

Cecilia Pattarino

China marcó un fuerte ajuste por la carne vacuna en la última semana

Cecilia Ferreira

Novillo de exportación en Brasil saltó a US$ 3,90

Javier Lyonnet