La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) habilitó la importación de carne bovina desde Paraguay. La noticia fue oficializada este lunes.
El titular del Senacsa de Paraguay, José Carlos Martin, dijo en conferencia de prensa que la apertura se oficializó tras casi tres años y medio de intensas negociaciones. “Recibimos las últimas notificaciones y borradores. La exportación paraguaya se podrá realizar desde el día de hoy a través de las nueve plantas que fueron habilitadas”, sostuvo.
“Este año podría decir que podemos exportar entre 3.000 y 4.000 toneladas, pero siempre nuestro objetivo va a ser de acuerdo a la curva y el aprendizaje que tenemos”, señaló.
Mario Balmelli, titular de la Comisión de Carne de la ARP, informó que presentaron al Poder Ejecutivo un trabajo realizado por técnicos sobre la situación actual de la cadena de valor de la carne, que incluye tanto a los productores, las industrias y servicios.
“Se sabe que el sector agropecuario aporta aproximadamente el 75 % del ingreso de las divisas y en ese marco de cosas, la carne representa un importante valor por los ingresos de exportación”, comentó.
El presidente Santiago Peña les informó sobre sus gestiones particulares con determinados países para la conquista de nuevos mercados internacionales, contó Balmelli. El jerarca reiteró que uno de los objetivos del sector ganadero es apuntar al sudeste asiático.