Seis pilares fundamentales son la base del programa de sustentabilidad de Marfrig: el control de origen, el bienestar animal, las emisiones de gases de efecto invernadero, los recursos naturales, efluentes y residuos, y la responsabilidad social orientado centralmente a la educación.
En lo que refiere a emisiones de gases de efecto invernadero – con un compromiso de impacto global sobre los parámetros de Naciones Unidas – Marfrig desarrolló un programa de carbono neutro y carne bajo carbono, que comenzó en Brasil, y esta semana se lanzó en Uruguay.
El desafío, dijo Marcelo Secco, CEO de Marfrig Uruguay, es incidir en los procesos que no controla la compañía: la producción primaria.
La herramienta presentada este miércoles estará disponible para todos los productores del país a partir del 1 de julio, cuando comienza el nuevo ejercicio. Se utilizará una aplicación donde se puedan cargar datos y apunta a optimizar los sistemas de producción y medir el impacto de las acciones de huella ambiental, medir y gestionar.
A través de la aplicación se podrá visualizar y dar seguimiento a los valores propios de los predios y también los resultados de otros sistemas de producción, con la matriz de todos los que ingresen a la aplicación.
Hacia adelante la herramienta apostará a incorporar el seguimiento de huella hídrica y huella ambiental. “Este es un primer paso de una primera medición”, dijo Secco, que mejora la competitividad y la eficiencia y apuesta a que sea un vehículo de promoción, y una forma de agregar valor, destacó el industrial.