Marfrig buscó acuerdo con Minerva antes de adquirir la participación de BRF

El productor brasileño de carne de res Marfrig Global Foods SA intentó adquirir el control de su rival Minerva SA antes de anunciar el viernes por la noche que había comprado una participación en el procesador de carne de ave y cerdo BRF SA, informó la agencia de noticias Reuters este lunes.

Según Reuters las conversaciones se interrumpieron la semana pasada, luego de que Marfrig adquiriera la participación en BRF, debido a preocupaciones sobre posibles problemas con la agencia brasileña de defensa de la competencia.

Aún así, las conversaciones de adquisición entre Marfrig y Minerva, que se centran en la producción de carne de res, arrojaron nueva luz sobre la insistencia del fundador de Marfrig, Marcos Molina, en que el acuerdo con BRF es simplemente una estrategia de inversión pasiva destinada a diversificar su cartera de proteínas.

Marfrig compró la participación del 24% en BRF, el exportador de aves de corral más grande del mundo que también procesa carne de cerdo, gastando alrededor de US$ 800 millones. La transacción se produce casi dos años después de las anteriores negociaciones fallidas de fusión entre las dos empresas.

Noticias relacionadas

Precio de exportación: sube el promedio en la carne vacuna y baja en ovina

Javier Lyonnet

Récord histórico de importaciones de carne en el primer trimestre del 2020

Cecilia Pattarino

La nueva pulseada entre productores de ganado y exportadores de carne

Javier Lyonnet