Maltería Uruguay presentó su plan comercial 2024

Maltería Uruguay (Ambev) presentó su plan comercial 2024 para cebada, que se fija por trigo Chicago 100%, posición diciembre 2024 (según calendario). Con el cierre del contrato de diciembre Chicago de este lunes, el valor apunta a US$ 231/ton.

El plan establece una bonificación de US$ 10/ton para la variedad Grace “porque requiere un seguimiento más cercano del cultivo”, señaló la empresa.

Se pueden hacer fijaciones anticipadas hasta el 31 de octubre con un máximo de 2.000 kilos/ha, a partir de la firma del contrato.

El precio de la cebada es puesto en planta de recibo según defina Maltería Uruguay (sin costos logísticos asociados al recibo: entrada, salida, almacenaje).

“La política comercial 2024 busca originar 110 mil has de cebada para Maltería Uruguay y Cympay”, señaló la empresa.

De acuerdo a las proyecciones de la oficina del USDA en Buenos Aires, la cebada 2024/25 en Uruguay ganaría unas 5.000 hectáreas para alcanzar las 240 mil hectáreas en la próxima zafra de invierno.  La producción proyectada estaría en 960 mil toneladas, por debajo de los 1,1 millones de toneladas de la última campaña, que tuvo muy buenos rendimientos así como problemas de calidad que incrementaron el volumen de cebada forrajera.

El rendimiento se estima en 4.000 kilos por hectárea, casi 20% por debajo de los 4.789 kilos por hectárea obtenidos en la campaña 2023/24, según DIEA, en un año que se espera que sea más seco en primavera y verano, por el regreso de la influencia de La Niña.

Noticias relacionadas

Suben las retenciones para harina y aceite de soja en Argentina, lo paga el productor: bajó el precio del grano

Eduardo Blasina

Granos flojos en el comienzo de la semana

Javier Lyonnet

Precio de exportación subió 9% en 30 días

Javier Lyonnet