Maíz de primera complicado; la soja sigue en carrera

La soja de primera está “en carrera para un recorrido potencial” después de las lluvias de los últimos días y las que se pronostican para el resto de enero, valoró Alexis González, asesor agrícola y gerente de Dalmás Agro. Los cultivos no deberían tener problemas si mantuvieron el número de plantas aceptable.

La soja más avanzada está en el inicio de la floración y tiene mucho para poder compensar y lograr un buen cultivo. “Teniendo un buen número de plantas, limpio de maleza y, si no se murieron plantas con el calor, van a recuperar bien con estas lluvias, bastante a tiempo, y van a necesitar más lluvia en adelante”.

En la zona sur los registros fueron de entre 60 mm. y 100 mm. de lluvia entre domingo y lunes.

El maíz de primera es el más complicado, consideró González en Tiempo de Cambio de radio Rural. “Estas lluvias pueden ayudar al llenado de grano pero sufrieron mucho y les veo menos capacidad de reacción”.

Las lluvias fueron abundantes pero el agua escurrió rápido, sin acumulaciones en las chacras por la necesidad de los suelos.

Los planes de siembra se cumplieron y, según González, pasado este evento de lluvias no es recomendable sembrar: “iría a una colza invernal, con mejores fechas”.

,

Noticias relacionadas

El lunes consolidó las subas de la semana pasada

Eduardo Blasina

Récord histórico de faena de vacunos en setiembre: 226.745 cabezas

Javier Lyonnet

Las importaciones de carne vacuna de China crecerán 6% en 2022, según el USDA

Cecilia Ferreira