Frigoríficos Lorsinal y Rondatel llegaron a un acuerdo con la mayoría de los proveedores de hacienda con los que mantiene deudas, con una quita de 40% en el pago.
Un 25% del capital adeudado (sin intereses) se pagaría en ahora, otro tanto al 31 de enero de 2025 y el 10% (que se acordó como contrapartida por los gastos y costos judiciales en los que han incurrido los acreedores) se pagaría el 31 de marzo de 2025, informó a Ganadería.uy Gonzalo Calviño, representante de las empresas en Uruguay.
Aunque todavía no están definidas acciones concretas en relación a quienes no acepten el acuerdo (por debajo del 10% de los créditos), posiblemente se siga adelante con el proceso judicial individual y las empresas intenten una transacción intraprocesal.
Con estos movimientos, ambas empresas, propiedad de la china Sundiro Holding, se acercan que pedir el archivo del concurso.
La semana próxima se espera avanzar en acuerdos con el resto de los acreedores (insumos, servicios, laborales). “Si todo funciona como esperamos llegaríamos a fin de mes con la situación documentada y sujeta al cumplimiento de las cuotas que se están acordando”, dijo Calviño.