Llega URUFOREST, la Primera Feria Forestal, del Agro y el Ambiente.

Del 9 al 12 de octubre en Juan Lacaze, Colonia, se llevará a cabo Uruforest, una feria que reunirá al mundo forestal, integrando además al sector Agropecuario y a toda la Sociedad.

En este 2024, donde el sector será el primer rubro exportador del Uruguay y con un rol protagónico en la reducción de las emisiones carbono, Uruforest llega como una oportunidad única de conocer e interactuar de primera mano con los principales actores de la cadena productiva, en un evento a cielo abierto sin precedentes en nuestro país.

El conjunto de la producción forestal en sus diversas formas, ya sean trozas de árboles seleccionados, chips de madera, celulosa, productos de la industria del aserrío y la biomasa, y últimamente la industria de la construcción en madera, son quienes explican el aporte del sector al trabajo y la economía en nuestro país, y que estarán presentes de diversas maneras en la feria.

Será además una oportunidad ideal para dar a conocer a toda sociedad los beneficios de la forestación responsable y el impacto positivo que la misma tiene tanto en el ambiente. Uruforest es una feria que mostrará el compromiso medioambiental del sector, y busca derribar mitos sobre aspectos que se consideran negativos de la actividad.

Ya se cuenta con el respaldo y presencia confirmada de empresas locales y marcas internacionales de primer nivel, tanto industriales como distribuidores de maquinaria y tecnología, servicios a productores y comercialización de insumos; lo cual creará un ambiente de intercambio comercial intra y extra sectorial.

Además, será una instancia ideal para acercar actores claves del sector a regional, con la participación de importantes representantes forestales de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile

Se desarrollará en un predio de más de 75 hectáreas, con 40 hectáreas forestadas en distintas etapas de crecimiento, muestras activas de cosecha, carga, laboreos, plantaciones, astillado de madera, actividades de vivero y varias actividades más, todo realizado en un marco de seguridad único.

Uruforest, que ya fue declarada de interés por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia y de la Sociedad de Productores Forestales, lo que pone de manifiesto la relevancia del evento.

www.uruforest.com

 

Fuente: URUFOREST

 

Noticias relacionadas

MGAP confirmó que fue encontrado frasco con producto tóxico que estaba perdido

Cecilia Ferreira

Los receptores StarFire iTC de John Deere quedarán obsoletos en el 2021

Blasina & Asociados

Partieron más de 13.000 vacunos en pie hacia China, con récord a ese destino en 2021

Cecilia Ferreira