21.3 C
Montevideo
noviembre 25, 2020

¡1.000 personas siguieron el 1er Pasturas Digital!

Durante dos horas de transmisión, Diego y Enrique Albanell, junto al Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, técnicos y productores referentes del sector y el equipo de PGG Wrightson Seeds, analizaron el rol de la tecnología forrajera para el desarrollo del sector agropecuario

El pasado martes 20 de octubre desde las 18:00 horas se llevó a cabo el 1er Pasturas Digital realizando una recorrida por la empresa ganadera Filati (Caraguatá, Tacuarembó) administrada por Diego y Enrique Albanell. Allí se realizó un detallado análisis de un sistema de producción sostenible, de base pastoril, que busca obtener el mayor retorno económico mediante la aplicación de tecnologías forrajeras sencillas, repetibles y de alto impacto.

Durante la transmisión, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ing. Agr. Carlos María Uriarte afirmó que “En los modelos uruguayos el componente campo natural es muy importante, las temperaturas de los veranos, sobre todo a nivel de suelo, y las heladas del invierno, condicionan bastante las especies que tenemos que elegir y eso a su vez condiciona también la genética que tenemos que utilizar. Por eso, no hay nada para copiar en el modelo neozelandés, salvo el proceso de toma de decisiones., esa forma de pensar es la que aplican los hermanos Albanell y que nos gustaría multiplicar a lo largo y ancho del país, no solo en la ganadería sino también en la lechería, aunque allí es más común de verlo“.

Por su parte, el Ing. Agr. Marcelo Banchero, Gerente General de PGG Wrightson Seeds comentó que el espíritu del Pasturas se centra en “mostrar situaciones en las cuales estamos convencidos que el país tiene una oportunidad, en este caso estamos viendo aplicación y manejo de tecnología, desarrollo de sistemas, registro de medidas de lo que hace la tecnología y analizando el riesgo que conllevan, redundando en rentabilidad y sustentabilidad al final de la cadena”.

Sobre el foco de PGG Wrightson Seeds en Uruguay, Marcelo Banchero también destacó que ”Buscamos solucionar los problemas del Uruguay en cuanto a genética, hace más de 10 años trabajamos con INIA en un proyecto conjunto de mejoramiento genético, donde pusimos lo mejor en genética que había en el mundo e INIA puso lo mejor que tenia en el Uruguay y comenzamos a lanzar productos que hacen la diferencia. Por ejemplo, hace 10 años nos decían que la festuca no produce leche o que no funciona en el norte del país, sin embargo, vemos hoy que Quantum se ha convertido en la gramínea perenne de la lechería uruguaya”.

Marcelo Banchero también destacó que “Vamos a seguir apostando a generar alternativas productivas que sean rentables y sustentables, de forma conjunta con los productores, con la academia y con gente que va más allá como los hermanos Albanell, seguiremos haciendo transferencia tecnológica y aportando en el mejoramiento de los sistemas de producción del Uruguay.”

La actividad constó de tres bloques en los que se vieron imágenes registradas en diferentes visitas en los establecimientos “La Madrugada” y “El Paraíso”, que describieron con precisión el sistema de producción y sus componentes. Los protagonistas presentaron un resumen de resultados productivos y económicos, que fueron comentados por un panel compuesto por técnicos y destacados invitados.

Para ver la jornada completa ingresar al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=XjRxKRGG2eA&feature=youtu.be&t=643

Contacto de prensa:
Felipe Lasida flasida@pgw.com.uy
Paula Friedrich pfriedrich@pgw.com.uy

Noticias relacionadas

Aumentó 2,5% remisión a Conaprole en ejercicio 2019/2020; en agosto se amplía la brecha

Cecilia Ferreira

Remisión de leche a Conaprole en lo que va de julio supera en 6% el volumen de un año atrás

Cecilia Ferreira

Mercado de reposición demandado y firme

Cecilia Pattarino