25 C
Montevideo
febrero 21, 2024

Ministro Mattos ya se encuentra en Hong Kong. Esta será la agenda en su visita a China

Uruguay apuesta por nuevas aperturas en la visita oficial que está comenzando Uruguay por China, encabezada por el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, acompañado por una amplia delegación público-privada.

Mattos viaja a China invitado especialmente por su par chino del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. La última vez que un ministro de Ganadería había ido a China fue en 2019.

La primera parte de la misión estará centrada  en la pujante región sur conocida como “Área de la Gran Bahía”, compuesta por Hong Kong, Macao y la Provincia de Cantón (Guangdong).

Este lunes el jerarca fue recibido por el Jefe Ejecutivo de Hong Kong , John Lee, quien dejó las puertas abiertas para seguir recibiendo y canalizando importaciones de productos agropecuarios de calidad de Uruguay.

Mattos se reunió además con la Cámara de Comercio de Hong Kong, en un encuentro centrado en promover la mayor llegada de productos uruguayos a esta región.

El cierre de la visita a Hong Kong fue con una visita a la Agencia de Promoción Comercial. En el encuentro fue destacado el potencial que existe para que productos uruguayos sigan llegando a Hong Kong y que desde allí puedan ser distribuidos a diferentes regiones en China.

El MGAP destacó que hay un gran campo de desarrollo comercial para el sector vitivinícola local, así como también para la carne aviar, objetivos clave perseguidos en esta visita.

Las autoridades de Hong Kong vieron con muy buenos ojos la posibilidad de realizar un “Día de Uruguay” en esta región, próximamente, como evento de promoción de los productos uruguayos y la marca país en esa región.

¿Cómo será la agenda el resto de la semana?

Este martes la delegación participará del Seminario de Promoción Comercial y realizará  una visita al Centro de Ciencia y Tecnología, en Shenzhen, Provincia de Guangdong, donde además mantedrá una audiencia con Autoridades locales.

El miércoles participará de la inauguración de la ANUFOOD de Shenzhen, además de la inauguración del Stand INAC y también del stand de vinos de INAVI.  Y asistirá a un Foro de Carnes.

El jueves será el día de la apertura de la Feria Internacional de Pesca de Shenzhen, con diversas actividades previstas en ese marco.

Y el viernes el jerarca mantendrá una audiencia con autoridades de Henan.

Ministro Mattos viaja a China. ¿Qué aperturas quieren lograrse para la carne uruguaya?

 

Noticias relacionadas

¿Cómo impacta el nuevo dólar exportador para la carne argentina?

Cecilia Ferreira

“Persiste y se agrava el atraso y la pérdida de valor de compra del dólar”, reclamaron gremiales del litoral

Cecilia Ferreira

Reporte trimestral de Rabobank: producción global de leche pierde impulso

Cecilia Ferreira