La FAO reporta cuarta suba mensual del precio de las carnes

El índice de precios de la carne de la FAO aumentó 1% en mayo respecto a abril y se situó en un promedio de 117,9 puntos. Fue el cuarto aumento mensual consecutivo del indicador, que se sitúa 4,1% por debajo de mayo 2022.

“Los precios mundiales de la carne vacuna aumentaron ligeramente, gracias a la mayor demanda mundial de suministros brasileños y a la persistente escasez de oferta en los Estados Unidos de América, pese a que el nivel de faena de ganado en Australia siguió siendo elevado”, establece el informe de mayo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

La mayor contribución al incremento fue de la carne aviar “por la persistencia de una demanda de importaciones elevada, especialmente de Asia, y por cierta preocupación acerca de posibles problemas de suministro a corto plazo a causa de los brotes generalizados de gripe aviar”.

Los precios de la carne de cerdo subieron por cuarto mes consecutivo, aunque solo de forma marginal, y los precios mundiales de la carne ovina cayeron a raíz de la abundancia de disponibilidades exportables en Oceanía.

El índice general de precios de los alimentos de la FAO bajó 2,6% respecto a abril y se situó en mayo 22,1% por debajo del mismo mes de 2022.

El organismo reportó bajas mensuales significativas en los índices de precios de los aceites vegetales (8,7%), los cereales (4,8%) y los productos lácteos (3,2%).

Noticias relacionadas

Mercado ganadero firme, con disparidad de precios y entradas más largas

Javier Lyonnet

Oportunidades para Uruguay en el mercado de créditos de carbono

Javier Lyonnet

Mientras suben los commodities el dólar sigue cayendo en Uruguay y en Brasil

Javier Lyonnet