19.4 C
Montevideo
agosto 3, 2020
Ganadería Opinión

La etapa de la estabilidad

Las exportaciones de Uruguay se han normalizado, la semana pasada China compró más de 2.000 toneladas, un volumen interesante, de los mayores desde mayo, Europa sostiene buenos precios en su verano de turismo interno y menguado y EEUU se mantiene como mercado relevante.

Pero como se observa en ese cuadro publicado en twitter por el director de marketing de INAC, Lautaro Pérez, Uruguay a estos precios pierde pie en China, lo que marca que los precios no pueden ir mucho más arriba.

Los precios actuales pueden confirmar una nueva estabilidad terminando la fase de recuperación.

Parecen aparecer señales de restablecimiento de la oferta. Más ganado de corrales y un veranillo la semana próxima que vendrá más que apropiado para que la producción forrrajera se ponga a tiro y se acelere la terminación de los ganados de verdeos. Lo que le dará a la industria tal vez la posibilidad de estabilizar cotizaciones.

El reinicio de los embarques de carne de cordero para Brasil las próximas semanas puede permitir que se consolide la recuperación de los precios de la carne ovina y a diferencia de los novillos se prolongue algo más en el tiempo.

 

Noticias relacionadas

Siguen los buenos valores en el mercado de reposición

Cecilia Pattarino

Fuerte caída en la faena de vacunos, en Argentina paran 10 frigoríficos

Cecilia Pattarino

Novillo tipo cae en febrero por segundo mes consecutivo

Cecilia Pattarino

Deja un comentario