JBS, la segunda empresa de alimentos más grande del mundo, se asoció con la multinacional de origen holandés Royal DSM –especializada en soluciones nutricionales- para implementar un proyecto con el objetivo de reducir la emisión de metano entérico bovino a escala mundial.
Según las empresas, un cuarto de cucharadita de aditivo al día por animal inhibe la enzima que activa la producción de gas metano en el estómago del rumiante.
Para lograr el objetivo de reducir las emisiones, JBS utilizará Bovaer, un suplemento nutricional desarrollado por DSM, y así “mejorar considerablemente la huella de gases de efecto invernadero en la cadena de valor de la producción de carne de res».
El metano, un subproducto natural de la digestión en el ganado y otros rumiantes, es una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero.
«DSM y JBS desarrollarán el plan de implementación de Bovaer en la cadena de producción. El objetivo es promover una transición de la industria mundial de la carne de res (…) para obtener, a través de la nutrición, un camino seguro para reducir las emisiones de metano», dijeron las compañías, que firmaron el acuerdo en la conferencia climática COP26 en Glasgow, Escocia.
A principios de setiembre de 2021, Brasil fue el primer mercado en otorgar la aprobación regulatoria completa para el suplemento, que se agrega a la alimentación animal, con el potencial de reducir las emisiones de metano entérico hasta en un 90%.
En base a Reuters