En el tercer trimestre los ingresos brutos de la operación de Minerva en Uruguay crecieron 9,3% frente a igual período de 2023 medido en reales. En tanto, se dio una baja interanual de 3% en el volumen de ventas, de acuerdo a sus resultados financieros y de operaciones del tercer trimestre, presentados la semana pasada.
En los últimos 12 meses cerrado el tercer trimestre los ingresos brutos de las operaciones de Minerva en Uruguay crecieron 19,6% con un ascenso de 31% en el volumen de ventas.
En el tercer trimestre los ingresos brutos consolidados de la compañía alcanzaron R$ 9 mil millones, una expansión del 20% anual y del 11% en comparación con el último trimestre.
Estados Unidos y China se destacaron como los principales destinos de las exportaciones. El reporte subrayó el desempeño en la región del NAFTA, especialmente el mercado norteamericano debido a dificultades en el ciclo ganadero local, lo que termina presionando tanto la producción como los precios de la carne vacuna en el mercado interno. “Combinado con esto tenemos la creciente recuperación del mercado chino, ampliando volúmenes y aceleración de los precios, proporcionando así un escenario muy positivo para los exportadores sudamericanos”, detalló.
A finales de octubre, la compañía concluyó el proceso de adquisición de plantas de Marfrig ubicadas en Brasil, Argentina y Chile, incrementando así su parque operativo en 13 plantas productivas y 1 centro de distribución, totalizando 46 unidades industriales con una capacidad diaria de faena de bovinos de 41.789 cabezas/día y 25.716 ovinos/día.
Sobre negativa de Defensa de la Competencia en Uruguay
El 30 de octubre de 2024, la compañía informó al mercado sobre la decisión de la Comisión de Promoción Y Defensa de la Competencia (Coprodec) que, tras un recurso inicial, mantuvo su decisión original de no aprobar la adquisición de tres establecimientos industriales propiedad de Marfrig Global Foods. “La Compañía destaca que se encuentra evaluando los términos de la nueva decisión de Coprodec, debiendo presentar un recurso de apelación ante la los próximos días. La Compañía destaca que la decisión de Coprodec aún no es definitiva y sigue sujeta a recurso de apelación en el nivel administrativo, dirigido al Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay, y en el nivel judicial”, señala el reporte.