Los incendios golpean a la producción láctea australiana extendiéndose por las principales zonas lecheras a lo largo de la costa Sur de Nueva Gales del Sur y en Victoria.
Algunas industrias están facilitando el contacto entre establecimientos lecheros mientras brindan refugio temporal para el ganado de productores afectados. Bega Cheese y Saputo Dairy Australia acordaron facilitar este contacto para el realojo del ganado y que las vacas puedan seguir siendo ordeñadas, informó Dairy Australia en su sitio web.
Los productores con vacas lecheras que requieran reubicación o establecimientos que puedan ofrecer refugio para vacas lecheras deben comunicarse directamente con estas industrias, detalló Dairy Australia.
Australia es el séptimo mayor exportador de lácteos del mundo, abasteciendo principalmente a los mercados asiáticos con productos como leche fresca, manteca, queso y leche en polvo.
Incluso antes de los incendios, la producción de leche de Australia iba a caer a un mínimo de 22 años debido a la sequía.