Las importaciones de ganado en pie de Turquía aumentarán ‘ligeramente’ en 2020 luego de una caída de más de 50% el año pasado, de acuerdo al reporte bianual de la oficina de representación del USDA en Turquía, Livestock Semi-annual Report Turkey.
El stock vacuno en ese país tendría también un incremento leve teniendo en cuenta que los estímulos del gobierno no son suficientes para impulsar la producción doméstica.
En 2019 Turquía importó 689.076 cabezas de ganado, lo que representa una caída de 52% respecto al año anterior. El Ministerio de Agricultura y Silvicultura de ese país (MinAF) restringió el ingreso de ganado para engorde, cría y faena a fines de 2019, ya que los productores de ganado turcos habían estado luchando para competir con los bajos precios del ganado importado en el mercado interno.
En el informe los técnicos prevén que el stock de vacunos en Turquía crecerá 1,2% en 2020 llegado a 18,1 millones de cabezas gracias a ‘los favorables subsidios del gobierno y al ingreso de ganado importando aunque en menor cantidad’.
Turquía produjo 1 millón de toneladas de carne de vacuno en 2019, similar al volumen de 2018. El estancamiento en la producción de carne está asociado a la caída de las importaciones de ganado. El informe del USDA señala que el consumo de carne roja se mantendría en 15 kg per cápita en 2020.