Desde la semana pasada rige suba de 7,2% en el precio de leche al público

La semana pasada entró en vigencia un nuevo precio de leche al público. El precio por litro de leche en bolsita se fijó en $ 31,30, de acuerdo a la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas que rige desde el jueves pasado. El ajuste fue de 7,2% respecto a los $ 29,20 que regía desde agosto del año pasado.

Del nuevo valor, $ 1,69 por litro es retenido con destino al Fondo de Garantía para Deudas de los Productores Lecheros (FGDPL). Este fondo fure creado en 2018 con el objetivo de contribuir a mejorar el perfil de endeudamiento de los productores lecheros.

Justino Zavala, directivo de la Agremiación de Tamberos de Canelones, explicó a Conexión Agropecuaria que la leche tarifada representa aproximadamente 7% del total del volumen recibido por las industrias, por lo que el impacto en el precio que recien los productores es del orden de $0,10. Para las industrias el impacto es mayor, apuntó, razón por la que varias gremiales de productores estaba afines a que esta suba fuera postergada.

Vea la resolución ministerial:

Noticias relacionadas

Facturación bruta de los tambos en dólares cayó en junio pero creció casi 5% en el semestre

Cecilia Ferreira

Proyecciones más optimistas marcan el tono para la lechería mundial en 2021, según Rabobank

Cecilia Ferreira

Fonterra volvió a elevar su proyección de precio al productor para 2020/2021

Cecilia Ferreira