10.7 C
Montevideo
julio 27, 2025

Importaciones de ganado en pie de Turquía crecerán 30% este año, según el USDA

La oficina del USDA en Ankara estimó que las importaciones de ganado en pie de Turquía crecerán 30% en 2022, a 340.000 cabezas, detalló el reporte GAIN Livestock and Products Semi-annual de ese país, publicado la semana pasada.

En 2021 Turquía importó 261.688 vacunos, 35% menos que en 2020 como resultado de una restricción gubernamental de 2019 para importar ganado con destino a engorde. A pesar de que ese anuncio gubernamental establecía que las importaciones de ganado se detendrán por completo para 2022, se espera que crezcan.

Los principales proveedores de ganado de engorde en Turquía son Uruguay, Hungría y República Checa.

El incremento en la previsión viene dado por una menor producción ganadera en el país y un recorte en la producción de carne. El stock se mantendrían en 18 millones de cabezas.

El consumo este año quedaría estancado, con un rodeo vacuno sin expectativas de crecimiento y con altos precios del mercado para la carne.

Noticias relacionadas

Subió el dólar ¿bajarán los combustibles?

Javier Lyonnet

Riesgo de sequía en la mitad oeste de Uruguay

Eduardo Blasina

¿Pueden surgir oportunidades para la carne uruguaya con la guerra comercial librada por EEUU?

Cecilia Ferreira