23.6 C
Montevideo
febrero 1, 2023

Gran cosecha de invierno en Australia

A pesar de las lluvias muy buena cosecha de invierno en Australia

A pesar de las lluvias, cuando ya está finalizando se espera que Australia produzca un excelente año de cosechas de cultivos de invierno, incluida una producción récord de trigo en el actual año fiscal, dijo el gobierno hoy martes, a pesar del impacto de las inundaciones generalizadas en la región oriental del país.

La producción total de cultivos de invierno en todo el país alcanzará los 62 millones de toneladas, la segunda más alta registrada, según un informe de la Oficina Federal Australiana de Economía Agrícola y de Recursos (ABARES).

«Si bien la lluvia de primavera ha afectado la producción, los rendimientos y la calidad en algunas partes del país, algunos estados están experimentando sus mejores cultivos de invierno registrados», dijo el director de ABARES, Jared Greenville, en un comunicado.

Se pronostica que la producción de trigo, la principal cosecha de granos del país, alcanzará los 36,6 millones de toneladas un aumento del 1% con respecto al récord anterior establecido el año pasado, según el informe.

La producción de cebada alcanzaría los 13,4 millones de toneladas, la cuarta cosecha más grande registrada, y se espera que la canola alcance un récord de 7,3 millones de toneladas.

La región este de Australia ha sufrido una ola de inundaciones este año, inundando casas y tierras de cultivo, debido a un raro fenómeno meteorológico de varios años llamado La Niña, que trae más lluvia.

Noticias relacionadas

Área de arroz no podrá aumentar este año ante el menor nivel de agua en las represas

Ricardo Sosa

El USDA recortó exportaciones de soja del Mercosur y uso de etanol en EEUU

Eduardo Blasina

Bajaron los stocks locales de trigo pero deberían caer más. Están en máximos para la fecha desde 2017

Ricardo Sosa