Gobierno argentino definiría una baja para las retenciones de carne vacuna

El gobierno argentino definiría una baja permanente en las retenciones para la carne vacuna, que se sumaría a una baja temporal de las retenciones de soja, según informó este miércoles el diario La Nación.

De acuerdo a la información que maneja el diario argentino, en el caso de la carne la rebaja alcanzaría hasta 4 puntos porcentuales, pasando 9% a 5%. El objetivo sería potenciar las exportaciones, que ya vienen con buen desempeño.

“Son versiones, no creo que ocurra”, señaló a Ganadería.uy una fuente vinculada a la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

En el caso de la soja, la rebaja sería de tres puntos, escalonados por un periodo de 60 a 90 días.

Se espera que el gobierno convoque al Consejo Agroindustrial Argentino para trabajar sobre las medidas, aunque no fueron acordadas con el sector productor.

Actualmente la soja tributa un 33% de retenciones, porcentaje ajustado en marzo pasado luego de que tuviera una tasa del 30%, establecida a su vez en diciembre de 2019 cuando asumió Alberto Fernández. En el gobierno anterior se ubicaba en 24,7%.

 

Noticias relacionadas

La tonelada de carne exportada se afirma arriba de US$ 5.100

Javier Lyonnet

Faena de corral fue récord en el primer semestre

Cecilia Ferreira

Al cierre de la semana se detuvo la suba de precios para el ganado gordo

Cecilia Ferreira