Ganado sube 3,5% a máximos de casi seis meses en EEUU

Los futuros del ganado en pie subieron 3,5% en la última semana a US$ 5,38 por kilo debido a la demanda de carne y la disminución de los costos de las raciones.

Los futuros de ganado vivo y de engorde en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) subieron durante la semana prolongando el repunte de la semana pasada, debido a los precios mayoristas más altos y la demanda anticipada por parte de los consumidores antes de la temporada de barbacoas, informó la agencia Reuters, citando a analistas de mercado.

Según los operadores, la debilidad de los futuros de maíz también impulsó el mercado de ganado de engorde durante la sesión, beneficiado por un indicador de menor costo del alimento para animales.

La fortaleza del mercado mayorista de carne de res de primera calidad también impulsó los precios de los futuros de ganado, con valores al alza en la venta al consumidor.

Noticias relacionadas

Mejores novillos en precio récord; retoma faena Tacuarembó y para Carrasco

Cecilia Ferreira

Se acerca la primera exportación de carne carbono neutral de BPU en alianza con Montes del Plata

Cecilia Ferreira

Condiciones de acceso arancelario de la carne uruguaya se deteriorarán en 2021, señaló INAC

Cecilia Ferreira