A pesar de que las referencias en el mercado del gordo son altas, los productores ganaderos brasileños no logran buenos márgenes debido a un incremento en el precio de la reposición y los costos de alimentación.
Según información de Cepea, la reposición representa más de la mitad de los costos de producción de los ganaderos y la fuerte apreciación del dólar elevó los precios de insumos importados. A su vez, el maíz y la harina de soja se encuentran en valores altos.
El escenario de precios altos muestra que la avidez en la demanda externa y la escasa oferta de animales para faena impulsaron los precios de toda la cadena ganadera.
Este martes cerró en R$ 253,55 por arroba (US$ 3,02 por kilo) según el Centro de Investigación de Economía Aplicada (Cepea) de Brasil. En el último mes avanzó 6% medido en reales y se mantuvo estable en dólares, mientras que el aumento en el último año es de 59% en reales y 16% en dólares.
En cuanto a los precios de la carne al por mayor, el precio récord de la canal alivia un poco a los abastos, ya que se enfrentan a la materia prima en niveles muy altos.